Actor, productor y escritor son algunas de las palabras que acompañan el currículum de este español que ha adoptado a nuestro país como su segunda casa. En tan poco tiempo ha dejado en claro que no existen las fronteras pero sí el deseo de proyectos interesantes, tal como ha pasado en los recientes años. Con una carrera actoral que inició en España en 1996, Bardem debutó en nuestro país con “La zona”, de Rodrigo Plá (2007), para un año después enrolarse en la coproducción México-española “Sólo quiero caminar”, de Agustín Díaz Yanes. En 2011 fue parte de “Días de gracia”, de Everardo Gout, cinta que le dio fama y reconocimiento en nuestro país. En 2014 vinieron “González: Falsos profetas”, de Christian Díaz Pardo, cinta que le dio una nominación al Premio Ariel por Mejor Coactuación Masculina, así como el Premio de Mejor Actor de Reparto del Festival Internacional de Cine de Morelia, y “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, cinta de Manolo Caro en la que interpreta a un hombre que abandona a su esposa luego de enamorarse de otro hombre. Actualmente se le puede ver como un empresario deportivo en la serie original de Netflix “Club de Cuervos”, la primera de esta plataforma digital realizada en español. También formo parte de la adaptación fílmica de la novela “El complot mongol” a cargo de Sebastián del Amo.
Descendiente de una familia de creadores y artistas, el hermano del también actor Javier Bardem es uno de los actores más completos, pues además de tener la perspectiva como actor, tiene una aguda mirada como escritor –ha publicado cuatro novelas- y productor, lo que le complementa de una manera extraordinaria y le da una perspectiva más amplia de la industria fílmica y televisiva. En España ha tenido grandes aciertos cinematográficos como “Celda 211”, “Alacrán enamorado” ―inspirada en su novela homónima de 2007―, “Torrente, el brazo tonto de la ley”, “Perdita Durango”, “Princesas”, así como en la coproducción entre España, Francia y Bélgica “Escobar”, junto a Benicio del Toro.
Carlos Bardem dio de qué hablar en las grandes ligas cuando su nombre apareció junto al de Michael Fassbender en “Assassin’s Creed”, la adaptación fílmica del videojuego homónimo la cual fue muy esperada por los fanáticos del mismo. Para continuar con su consolidación en el mercado anglosajón, Bardem fue parte de la serie “The Son”, junto a Pierce Brosnan, la cual esta basada en el best seller homónimo de Philipp Meyer, que cuenta la historia de una familia texana que a principios del Siglo XIX consolida un imperio económico pasando por encima de cualquiera que se interponga en su camino.
De igual manera, lo podemos ver en largometrajes como “Alegría, tristeza” (2018), “A pesar de todo” (2019) “Adiós” (2019), y próximamene en “Renko” del director David de Bartolome.