Es uno de los talentos latinoamericanos más reconocidos. Como actor, Alfonso elige personajes memorables, que lo reten, así como historias que puedan trascender tanto en cine como televisión y teatro.
En cine han sido muchos los títulos parteaguas en su filmografía. Con “La Dictadura Perfecta” (Dir. Luis Estrada), la película más taquillera de 2014 en México, se consolidó como uno de los mejores actores de su generación a nivel Latinoamérica. Gracias al filme “El Elegido” (Dir. Antonio Chavarrías) se abre paso en el mercado español con un trabajo que le significó el reto de interpretar a un personaje con tres identidades distintas, hablando inglés, español y francés. Con “El Baile de los 41” (Dir. David Pablos) recibe el Premio Ariel como Mejor Actor (2021), afianzándose el reconocimiento de la prensa y del público. Protagoniza “Me casé con un idiota” (Dir. Batan Silva) junto a Paulina Gaitán; posteriormente estrena “¡Qué Viva México!” (Dir. Luis Estrada), que se convertiría en uno de los títulos mexicanos más vistos dentro y fuera del país al momento de su estreno en Netflix; y protagoniza también “Tesis sobre una domesticación”, una producción de La Corriente del Golfo basada en la novela homónima de Camila Sosa Villada. Alfonso, además, es ya parte del universo de Zack Snyder al unirse a sus últimos trabajos cinematográficos, “Rebel Moon – Parte 1” y “Rebel Moon – Parte 2”.
Alfonso ha incursionado también prestando su voz a diferentes personajes en cine para doblaje latino. Destacan sus participaciones en los títulos “El Lórax” (Universal Pictures), “Los Croods” (DreamWorks Animation), “DC Liga de Súper Mascotas” (Warner Animation Group), “¡Patos!” (Universal Pictures) y “El Niño y la Garza” (Estudio Ghibli), título premiado con el Golden Globe, el BAFTA y el Premio Oscar 2024.
Herrera saltó a la fama por su participación en el proyecto de televisión “Rebelde”, trabajo al que le seguirán producciones de mayor calibre como “The Exorcist” (FOX); “Sitiados: México” (FOX); “Queen of the South” (FOX); “Sense8”, serie para Netflix creada por las hermanas Wachoswki; y una participación especial en la última temporada de “Ozark”, también para Netflix.
En teatro, destaca su actuación en montajes como “Pillowman”, “Nadando con tiburones”, “El Paraíso de la Invención” y “La Sociedad de los Poetas Muertos”, trabajo que recibió el Premio Metropolitano del Público (2018).
Con veinte años de carrera, un público cautivo y una sólida validación a su trabajo por parte de la crítica especializada, Herrera se posiciona como uno de los más prestigiosos actores de la escena contemporánea.