Ana Martín

Primera actriz mexicana.

Con más de cinco décadas de trayectoria, ha trabajado bajo la dirección de figuras como Ernesto Alonso, Arturo Ripstein, y compartido créditos con actrices y actores como Marga López, Isela Vega, Sara García, Ignacio López Tarso, Roberto Cobo y más.

Hace su debut actoral en la pantalla grande en 1965 con “El Gángster” (Dir. Luis Alcoriza), con Arturo de Córdova y Angélica María. En los años posteriores enlistaría otros títulos como “Corona de Lágrimas” (Dir. Alejandro Galindo), “Blue Demon contra las Diabólicas” (Dir. Chano Ureta), “Fin de Fiesta” (Dir. Mauricio Walerstein), “Lágrimas de mi barrio” (Dir. Rubén Galindo), “El lugar sin límites” (Dir. Arturo Ripstein), “Cadena Perpetua” (Dir. Arturo Ripstein), “Corazones Rotos” (Dir. Rafael Montero), “Canela” (Dir. Jordi Mariscal), y tiene su regreso al cine casi diez años después con “¡Que Viva México!” (Dir. Luis Estrada)

Se adentra en la televisión como parte de “Mi primer amor”, compartiendo créditos con Raúl Ramirez, Ofelia Guilmain y Diana Bracho. Más adelante, se uniría a importantes títulos de la televisión con protagónicos en ”Muchacha de Barrio”, “Gabriel y Gabriela”, El pecado de Oyuki”, “Gente bien”, y papeles estelares en “Rubí”, “La Madrastra”, “Destilando amor”, “La Desalmada” y “Los pecados de Bárbara”, entre otros. Hoy en día es una de las más grandes primeras actrices de la pantalla chica.

Su trabajo ha sido premiado y nominado a galardones como el Ariel y la Diosa de Plata, pero además de su faceta actoral se desempeño también como productora de proyectos como “El Pecado de Oyuki” y “Morir para Vivir “(1989), con Claudia Ramírez y Susana Dosamantes.

Reel / Demo

Galería

Próximamente 

Próximamente 

Próximamente 

Próximamente 

Próximamente