Con casi cuatro décadas de carrera artística, Rosa María Bianchi es una de las actrices más respetadas de la industria debido a la calidad de su trabajo.
Luego de formarse en las filas del Centro Universitario de Teatro (CUT) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), arranca su carrera en la pantalla chica como parte de proyectos como “Monte Calvario”, “Cuna de Lobos”, “El extraño retorno de Diana Salazar” y “Teresa”, títulos clásicos de la televisión mexicana
A estas participaciones les seguirían proyectos como “Mujeres Asesinas” (Televisa); “Yago” (Televisa); “José José: El príncipe de la canción” (Fox Telecolombia); “Monarca” (Netflix), trabajo por el que recibiría una nominación a los Premios Platino a Mejor Interpretación Femenina de reparto en serie (2022); y “La Suerte de Loli” (Telemundo), compartiendo créditos con Silvia Navarro y Osvaldo Benavides.
Gracias a su versatilidad, Bianchi ha sido parte también de destacados proyectos cinematográficos, entre los que enlista “Miroslava” (Dir. Alejandro Pelayo); “Amores Perros” (Dir. Alejandro González Iñárritu); “Por la Libre” (Dir. Juan Carlos de Llaca); “Nicotina” (Dir. Hugo Rodríguez), trabajo por el que recibiría el Premio Ariel como Mejor Actriz (2004); “Morirse en domingo” (Dir. Daniel Gruener); “Perpetuum Mobile” (Dir. Nicolás Pereda); “Sabrás qué hacer conmigo” (Dir. Katina Medina Mora), con la que sería nominada a la Diosa de Plata a Mejor Papel de cuadro femenino; y “Si yo fuera tú” (Dir. Alejandro Lubezki).
En teatro ha participado en montajes como “La sombra del caudillo”, “Mujeres que sueñan caballos”, “Ahora y en la hora”, “De la vida de las marionetas”, “La divina Sarah”, “Entre mujeres” y “Jacques y su amo”, entre otras, bajo la dirección de figuras como Ludwik Margules, Luis de Tavira, Julio Castillo y José Caballero.