Alejandro Puente es un joven actor, que encabeza a la nueva generación de artistas mexicanos. Dispuesto a contar historias que resuenan con su actualidad y juventud, ha cambiado entre distintos medios, y tomado las riendas de nuevas narrativas.
Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), y se ha formado a la par como violinista, cantante, bailarín y escritor. En teatro ha protagonizado la adaptación de Ricardo III, “Yo soy Dios o podría serlo sin ningún problema”. Dio vida a Todd Anderson en el éxito teatral “La Sociedad de los Poetas Muertos”, y estrenó la poderosa puesta en escena “La Golondrina”.
El alcance de las plataformas de streaming ha sido importante en su carrera. Protagonizó el drama juvenil “El Club” (Netflix), y después su trabajo cobró una nueva relevancia al protagonizar “Rebelde”, la apuesta internacional de la misma plataforma. Emocionado por nuevos personajes que lo retan y que hacen eco a su interior, prepara un próximo estreno de la mano de Samuel Kishi.
Queriendo siempre amplificar y dar luz al mundo que lo rodea, Alejandro ha escrito y producido dos cortometrajes, uno de los cuales, “Verónica”, tendría su estreno mundial en la selección oficial de la 20ma. edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Actualmente, Alejandro se encuentra desarrollando su voz como creador, produciendo audaces proyectos de la mano de los creativos más prolíficos de su país; siempre con amor y valentía.